martes, 11 de junio de 2013

Los tucanes


los tucanes 


Los antiguos ornitólogos dividían los tucanes en dos géneros: tucanes verdaderos y arasaris.
Los de mayor tamaño son los ramphastos, alcanzan los 60 cms. de longitud. Entre su variedad sobresalen el tucán del amazonas, de pico verde y buche rojo y así verdes especies del género andígena, que recorre los Andes en busca de alimento. Por su parte el aracari, frecuente en zoológicos y tiendas de animales vive en los bosques húmedos de México, América central y Venezuela.
Los tucanes verdaderos o ramphastos, son de gran tamaño tienen la cola cuadrada, el plumaje en gran parte negro y el pico de colores brillantes.
Arasaris son mas pequeños, su cola está escalonada, en forma de cuña y su plumaje es verde, rojo y amarillo.
Andígenas o Andinos tienen la cola parecida a la de los arasaris, pero su aspecto es mas bien el de los tucanes propiamente dichos, y su plumaje es espeso y blando
llamado por los Argentinos Alcatraz, puede considerarse como ejemplo de los verdaderos tucanes. Viven en todo el sur de Brasil, en Paraguay y en las provincias septentrionales  de Argentina. Es notable por el enorme tamaño de su pico, que es un vivo amarillo tirando a naranja, algo rojo en la arista superior y por debajo, y con una gran mancha negra a cada lado, cerca de la punta. La parte desnuda que hay a cada lado de la cara es amarilla anaranjada y las patas azules. El plumaje negro como el carbón, contrasta con la garganta y la parte inferior del cuello que son blancas, pasando hacia abajo a amarillento, con las coberturas caudales superiores blancas como la nieve y con las inferiores de un vivo escarlata. Se halla esta especie donde hay bosques espesos.


4 comentarios: